Si tienes una piscina en tu casa, sabes lo engorroso que implica mantenerla limpia, sobre todo cuando hay árboles cerca o si tus amigos o familia la usa muy seguido, pero te tenemos una excelente noticia para ti, pues existen muchos métodos y aparatos que te ayudaran a limpiar tu piscina de una forma muy fácil y rápida. Por eso te traemos estos consejos para limpiafondos de piscina.

Ya no pongas excusas para pasártela bien el fin de semana solo por no limpiar tu piscina, hazlo sin tanto esfuerzo, si en tu caso, cuentas con más de una piscina, esto será un gran ahorro de dinero y tiempo.

¿Alguna vez has escuchado hablar de las maquinas limpiafondos de piscinas? A continuación, te explicaremos de que se trata y como poder escoger el más adecuado para cubrir tus necesidades de limpieza y ahorro.

Un robot limpiafondos de piscina, es un aparato que se sumerge y limpia, exactamente el fondo de tu piscina, absorbiendo toda la suciedad que pudiera tener, es como una aspiradora de piso, con la diferencia de que este robot es contra el agua y es automático, no necesita de que estés manipulándolo.

Este tipo de aparato te ayudara mucho a disfrutar plenamente tus vacaciones, sin estar pensando en el tiempo que perderás limpiando, si nunca has comprado un aparato de estos, te diremos que aspectos tomar en cuenta para escoger el más funcional.

Como elegir limpiafondos para piscinas

  • Primer paso, debes conocer las características de tu piscina como: dimensiones, forma, profundidad y material de construcción.
  • Si estas a punto de construir tu piscina, te recomendamos que en los planos incluyas la instalación del aparato.
  • Toma en cuenta si tu piscina tiene escalones, o una escalera sumergida y el tipo de revestimiento que esta tiene.
  • Considera el presupuesto con el que cuentas para comprar este aparato.

Tipos de limpiafondos  de piscinas

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Estos robots hidráulicos de aspiración, viene propulsados por el sistema de filtración, se desplaza por todo el fondo y paredes de la piscina, no se requiere de ninguna manipulación ya que el robot hace el trabajo solo, la suciedad que el robot recoge, pasa inmediatamente por un prefiltro y luego por el filtro, tiene la capacidad de succionar incluso hojas.

Limpiafondos eléctricos

Son aparatos alimentados a baja presión, son autónomos programables y no necesitan conectarse al sistema de depuración, limpia el fondo y las paredes de la piscina, la suciedad que se acumula debes sacarla periódicamente.

Otras tecnologías

Con el paso del tiempo, han surgido robots limpiafondos más sofisticados, con muchas características especiales: son totalmente ecológicos ya que ahorran mucha energía eléctrica, pueden limpiar una piscina de 12×6 metros, podrán regularse incluso con un movimiento de muñeca y traen un sistema antinudos para evitar que los cables se enrollen pudiendo estropear el robot.

Recuerda siempre estos consejos para que escojas los aparatos que más te beneficien, recurre siempre a tu tienda físico u online de preferencia para adquirirlos.