Las piscinas, son una de las principales fuentes de diversión ya sea en vacaciones de verano, un fin de semana o cualquier día que necesites relajarte. Pero tener una piscina no solo es diversión, también conlleva muchas ocupaciones, mantener bien el nivel del cloro, que el agua tenga buena temperatura, que su estructura este siempre y bien y por supuesto, la limpieza de esta.

La limpieza de una piscina siempre había sido uno de los pasos más tediosos, quitándonos mucho tiempo y energía, por suerte, esto ha cambiado gracias a las innovaciones que este campo te ofrece y olvídate de todos los contratiempos al limpiar tu piscina

Uno de los aparatos más novedosos para limpiar tu piscina, es un robot limpiafondos, que no es más que un producto que se encarga de limpiar las paredes y el fondo de la piscina de una forma automática y rápida. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, de diferentes marcas, características, precios, tamaños y eficientes.

Estos aparatos puedes encontrarlo en cualquier tienda física o en tu tienda online preferida, te daremos unos consejos acerca de cómo elegir el robot limpiafondos con las mejores características que cumplan todas tus exigencias y necesidades

Limpiafondos automáticos

Es un aparato muy novedoso, ya que está programado para funcionar por horas sin necesidad de que lo manipules. Puede limpiar hasta 60 metros de longitud, aunque solamente limpia el fondo de la piscina no las paredes, es un aparato muy eficiente.

Tiene una gran potencia de succión, consta de doble filtro, uno para uso diario y otro para limpieza externa. El mantenimiento de estos robots es muy fácil y práctico, solo necesita la limpieza de su bolsa de basura y nada más.

Limpiador hidráulico

Con una bomba  potente, este limpiador es de los más rápidos y con mayor capacidad, succionando incluso hojas, además de limpiar el fondo de tu piscina, también limpia las paredes, dejándola totalmente limpia.

Factores a tomar en cuenta a la hora de limpiar la piscina

  • Para minimizar el uso de tu robot limpiafondos, puedes optar por elegir bien los químicos que le pondrás y hacer uso de una lona para cubrirla en los días que no la utilizaras.
  • El uso del robot, evitara que tu piscina tenga acumulación de bacterias o insectos, ya que este mantendrá el agua en movimiento, lo cual creara el efecto de un sumidero.
  • No olvides poner en marcha tu sistema de limpieza en el invierno, ya que a pesar de las bajas temperaturas, las bacterias y suciedad también pueden aparecer.
  • Antes de poner en uso el sistema de limpiafondos, debes revisar si tu piscina se encuentra en buen estado en cuanto a estructura.
  • No es necesario vaciar la piscina cuando dejaras de utilizarla, ya que con tu sistema de limpieza podrás controlar la limpieza de esta y ahorraras mucha agua.

No olvides  consultar siempre a los expertos en el área antes de adquirir tu robot limpiafondos de piscinas.